FANDOM

-->
Marth
Art de Marth
Art de Marth en Project M.
Universo: Fire Emblem
Tier: 14

Marth es un personaje en Project M. Marth fue rediseñado para ser casi idéntico a su aparición en Super Smash Bros. Melee, en términos de fuerza y alcance. Este personaje pertenece al universo Fire Emblem, siendo uno de sus tres integrantes.

CaracteristicasEditar

Cambios de Brawl a Project M

  • Su lanzamiento superior fue potenciado y es más útil para dar K.O.
  • Su ataque aéreo normal es más fuerte.
  • Su contraescudo ahora hace más daño aún cuando no está cargado.
  • Su Danza del Sable ha recibido mejoras menores: los 2 últimos golpes tienen más potencia.
  • Todos sus ataques ahora tienen más alcance.
  • Su ataque rápido ahora puede ser cancelado.
  • Su rompeescudos ahora tiene menor alcance horizontal.
  • Algunas de las variantes en la Danza del Sable ahora hacen menos daño.

MovimientosEditar

Ataques terrestresEditar

NormalesEditar

  • Ataque normal: Blande su espada dos veces, hacia arriba y hacia adelante. La animación del primer golpe es similar al ataque normal hacia arriba. 4% de daño normal, 6% con punta.   
  • Ataque rápido: Un espadazo rápido en diagonal mientras detiene su corrida. Es un poco más lento que sus otros ataques, pero tiene un buen alcance. 10% normal, 13% con punta.  
  • Ataque fuerte lateral: Un rápido ataque con la espada, pero con un poco de retraso en volver a su posición original. Excelente alcance horizontal y decente vertical. Tiene un knockback bajo, pero con 150% el enemigo puede lograr un K.O. cuando es golpeado con la punta de la espada. 9% normal, 12% con la punta.  
  • Ataque fuerte hacia arriba: Mueve su espada sobre su cabeza dibujando un arco, desde adelante hacia atrás. Un poco más lento que los anteriores, muy buen alcance y, al igual que sus otros ataques, se retrasa al terminar. Tiene un buen knockback, pudiendo lograr un K.O con la punta bajo 150% de daño. 9% de daño normal, 12% con la punta. 
  • Ataque fuerte hacia abajo|Fuerte inferior: Marth se pone en cuclillas y realiza un rápido ataque con su espada en dirección hacia abajo, a la altura de los pies y avanzando hacia adelante. Casi no tiene lag o retraso al terminar el ataque. Puede seguir haciendo este ataque rápidamente presionando el botón repetitivamente, avanzando siempre hacia adelante. 9% normal, 10% con la punta. 

Ataques SmashEditar

  • Lateral: Marth gira desde la izquierda hacia adelante realizando un fugaz espadazo desde la cabeza hacia el suelo, en forma de medio arco. Muy rápido, excelente alcance horizontal y vertical, pero con un notorio retraso al finalizar. Al atacar con la punta tiene un excelente knockback, logrando K.O.'s en menos de 75%, pero manda en dirección ascendente al oponente, por lo que los personajes más pesados pueden sobrevivir incluso con 100%. De 14-19% de daño base (normal y cargado), 20-27% con la punta (normal y cargado).
  • Superior: Una poderosa estocada hacia arriba. Produce una especie de onda de vacío que eleva a los oponentes. Increíble knockback, aunque con porcentajes bajos, el oponente es enviado en dirección horizontal. Con 70% de daño, envía al oponente en dirección vertical siempre. 17% normal y con punta. 21% al golpear a un oponente en el aire y 18% si esta cercano en tierra.
  • Inferior: Blande su espada mientras se agacha, hacia adelante y luego hacia atrás. Uno de los Smash más rápidos del juego, pero con su típico retraso final. Increíble knockback, aún sin que golpee con la punta. En el golpe delantero, 14% normal y 17% con la punta. El golpe hacia atrás, 13% normal y 16% con la punta.

Ataques aéreosEditar

  • Normal: Dos espadazos horizontales a su alrededor. Ambos golpes son fáciles de conectar a un oponente en el aire, debido a su gran alcance a ambos lados. La punta del segundo golpe tiene un gran knockback y puede lograr un K.O. en altos porcentajes. 14% si ambos conectan normalmente, 18% si ambos conectan en la punta.
  • Hacia adelante: Un espadazo en forma de arco, desde arriba hacia abajo. Sumamente rápido y fácil de conectar. Fácilmente pueden conectarse dos golpes seguidos mediante saltos pequeños. También tiene una gran capacidad de K.O. (aunque no es recomendable bajo 150%). Es considerado el mejor ataque aéreo de Marth y uno de los mejores hacia adelante del juego. 10% normal, 13% con punta. 
  • Hacia atrás: Desde abajo hacia arriba realiza un espadazo mientras se gira hacia atrás. Tiene bastante retraso al terminar. Cuando es golpeado con la punta, es el ataque aéreo más poderoso de Marth, logrando noquear cerca de 150%. 11% normal y 14% con punta. 
  • Superior: Un espadazo hacia arriba en forma de arco, de adelante hacia atrás. Este ataque es más fácil de conectar en la punta que los otros. 9% normal, 14% en la punta. 
  • Inferior: Un espadazo hacia abajo en forma de arco, de adelante hacia atrás. Al golpear con la punta, es un poderoso Smash meteórico. Sin embargo, es un poco más difícil que en Melee. Es muy rápido, siendo además el Smash meteórico más rápido del juego. 12% normal, 14% en la punta. 

Agarres y lanzamientosEditar

  • Agarre normal: Marth agarra al oponente con su mano izquierda.*Agarre corriendo: Se abalanza estirando su brazo izquierdo.
  • Golpiza: Rápidos rodillazos al oponente. 2% cada rodillazo.
  • Lanzamiento hacia adelante: Lanza al oponente hacia abajo y rebota hacia adelante. Similar al lanzamiento hacia abajo, pero con menor knockback. 4%.
  • Lanzamiento trasero: Agarra y empuja al oponente hacia atrás, haciéndole una zancadilla. Puede ser encadenado con personajes pesados, además de poder ser seguido de otros golpes. 4% de daño.
  • Lanzamiento hacia arriba: Lanza al oponente hacia arriba con una sola mano. El lanzamiento más poderoso de Marth, logrando K.O. a personajes livianos bajo 200% de daño.
  • Lanzamiento hacia abajo: Lanza al oponente hacia el piso, rebotando hacia al lado. Bajísimo knockback, incluso en situaciones de alto porcentaje de daño. Hace 5% de daño, siendo el lanzamiento con más daño de Marth.

Enlaces externosEditar

La página oficial de Project M contiene más información sobre Marth. Si quieres verla haz click en la imagen (en inglés). Logo